Pedro del Hierro (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pedro del Hierro

(1948/10/03 - 2015/04/03)


Pedro del Hierro


Pedro del Hierro

Modisto español



Pedro del Hierro nació el 3 de octubre de 1948 en Madrid.

Desde muy pequeño contó con una gran influencia en el mundo de las artes, al ser hijo de un pintor, manifestando desde entonces sus increíbles dotes para la moda, y reflejando en sus diseños acontecimientos históricos, artísticos, filosóficos o sociales que se producen en su entorno.

Cuando en 1974 presenta su primera colección se le considera "nueva promesa de la moda española".


En 1976 ingresa en la Cámara de la Alta Costura y en ese mismo año presenta una nueva colección que obtiene una clamorosa acogida.

Sus colecciones se exhiben con éxito y Nueva York, diversos países de América Latina, de Europa y en las más importantes ciudades de España donde goza de gran prestigio y reconocimiento.

En 1981 es el primer creador de moda española con boutique propia en grandes almacenes. Esta actividad es simultánea a la presentación de colecciones de Alta Costura, así como a la realización de vestidos especiales para personalidades y acontecimientos de gran repercusión internacional.

El Grupo Cortefiel distribuyó sus diseños desde 1989 y en 1992 adquirió la totalidad de la firma, en la que el propio diseñador colaboró hasta 2002. Se retiró de las pasarelas en ese año, cuando comenzó a tener problemas de salud. La última aparición pública de Del Hierro fue en 2011, con motivo de 'Color, belleza y tiempo', una muestra del Museo del Traje que rindió homenaje a su prolífica trayectoria y que contó con 25 diseños de alta costura firmados por el creador madrileño.


Pedro del Hierro falleció el viernes 3 de abril de 2015 en Madrid tras una larga enfermedad cardiovascular.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Pedro del Hierro  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4974/Pedro%20del%20Hierro 
 Publicación: 2008/02/08 
 Última actualización: 2024/04/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024